Cooperativa Vega Real Realiza la Conferencia “Las Montañas de Constanza Camino a la Desertificación”

Constanza. Cooperativa Vega Real realizó la conferencia titulada “Las Montañas de Constanza Camino a la Desertificación” impartida por el Ingeniero Agro Forestal Eleuterio Martínez. La actividad contó con la presencia de instituciones medio ambientales, autoridades, socios de la comunidad de Constanza, y con el respaldo de la Comisión Medioambiental de Constanza, presidida por la Lic. María Reina Mena.

La invocación fue realizada por el padre Francisco Jiménez (Cualo). Las palabras de bienvenida las realizó la gerente de la Cooperativa Vega Real en Constanza, la Lic. Dilcia Soriano, quién agradeció a la comunidad de Constanza por el gran apoyo brindado a esta cooperativa que busca ayudarlos a mejorar su calidad de vida. La Lic. Maria Mena, Presidenta del Consejo Medio Ambiental, en sus palabras de exhortación hizo un llamado a involúcranos todos en la búsqueda de soluciones viables para la crisis del agua que actualmente atraviesa nuestro pueblo, en razón de que esta es nuestra casa común y debemos cuidarla.


El ingeniero Eleuterio Martínez, técnico de la Academia de Ciencias y Recursos Naturales de Rep. Dom., en su charla Las Montañas de Constanza Camino a la Desertificación, habló del proceso de formación de ríos y el porqué la prohibición de las construcciones de pozos tubulares y el llenado de los existentes. También resaltó la importancia de los árboles y la reforestación en las cuencas de los ríos que están en vías de extinción. Finalizó haciendo un llamado a tomar conciencia sobre la crisis de agua que atraviesa el municipio.

Comentarios