¿Qué piensan los dominicanos? Por: Yanio C. Concepción

Al pasar de los años vemos un pueblo que canta, llora y busca esperanza de un mejor porvenir cifrada en decisiones políticas. Hoy en día, ¿qué piensan los dominicanos de su destino con tanta corrupción en el manejo de la situación social y económica con tantos recursos que se han despilfarrado en campañas políticas?

El crecimiento del PIB nacional se proclama como un gran logro en los últimos 30 años 4.5% deuda del país es 45% del presupuesto nacional, el 58% la inversión extranjera domina el escenario de la economía al 2012  al margen de problemas fundamentales sin resolver en el área de educación, salud, trabajo y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Con una Cámara de Cuentas incapaz de someter al escrutinio público y a la justicia a ningún funcionario por prevaricación de los fondos de la nación, ¿qué piensan los dominicanos de su futuro? 

A pesar de los años, un sector político se fortalece en el poder alejando la esperanza de vivir en una democracia real porque al parecer todo está controlado por una fuerza política que maneja las decisiones más trascendentales de la economía y de la política dominicana.

La Diócesis de La Vega, dirigida por el Obispo Antonio Camilo junto a decena de instituciones, ayuntamientos y el pueblo en más 85%, ha llamado a proteger el medio ambiente, en especial, a defender Loma Miranda. Mientras la comisión del Senado designada para dirimir esta duda, al parecer, busca que perima o negociar el proyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda aprobado ya por la Cámara de Diputados.
Considerando el poder abusivo de la clase política dominicana, cuando un proyecto de ley se lleva a una comisión del Congreso Nacional surgen serias dudas razonables y legitimas.

Cuando se empezó la lucha por declarar a Loma Miranda un área protegida la recepción de la Cámara de Diputados fue muy positiva y esperanzadora. Sin embargo, la inconciencia y el afán de lucro sin escrúpulos de algunos sectores han mantenido esta demanda del pueblo en un limbo sin rumbo ni razón.

Ante tantas dificultades y ambivalencias, ¿qué piensan los dominicanos de la clase política que sólo ve cada proyecto como una forma de perpetuarse en el poder? ¡Que Dios y la virgen nos guíen y protejan ante la avaricia y la ambición desmedida de quienes se sirven del poder con un interés vicioso, egoísta y malicioso!

Twitter:@Yaniociromin
Faceebook: Yanio C Concepción Silva

Comentarios