La Iglesia defiende la vida y Loma Miranda Por Yanio Concepción

¡Amar Loma Miranda es amar la vida! Asílo enarbola la Iglesia a favor de la defensa del Parque Nacional Loma Miranda a través del Obispo Antonio Camilo de la Diócesis  de La Vega al decir que: "Cuando Dios creó el cielo y la tierra nos legó Loma Miranda como riqueza para vivir en paz entre nosotros y con el universo".

Cuidar la salud de la gente es cuidar el aire y el agua pura que abunda en Loma Miranda. Con la defensa de Loma Miranda, la Iglesia de Dios está cuidando a la población más desposeída del país. Loma Miranda debería ser una prioridad de vida del plan de  seguridad y sostenibilidad nacional.

Dios hizo al hombre para convivir con la naturaleza no para destruirla como hacen las corporaciones con el objetivo egoísta de asegurarle la riqueza a un pequeño grupo de ricos que componen apenas el 1% de toda la población del planeta. Así se anunció en Davos, Suiza, en el foro económico mundial que reúne a los 85 hombres más ricos del mundo ligados a las transnacionales que explotan el oro, los diamantes y los metales preciosos existentes en el territorio de los pobres.

La patria necesita hombres y mujeres valerosos para defender la vida. Ciudadanos que se levanten en contra de los políticos corruptos que quieren lucrarse negociando las riquezas del pueblo. Lo que está ocurriendo en el Senado y la actitud pasiva del  Gobierno con respecto a Loma Miranda deja en entre dicho la democracia dominicana ya que, hasta el momento, han ignorado la voz del pueblo y la voz de Dios representada por la Iglesia en la defensa de este patrimonio natural.

Cuando el Senador de La Vega habla de soborno a sus compañeros legisladores para que no se conozca el proyecto de Ley Parque Nacional Loma Miranda aprobado por la Cámara de Diputados, la responsabilidad social y la ética de esta clase política son un  atentado a la soberanía popular. La patria necesita de ciudadanos, políticos y empresarios responsables en la defensa de los buenos valores que deben primar en una sociedad justa, donde prevalezcan las palabras que le dieron origen a la nación: Dios, Patria y Libertad”.

Loma Miranda es un ecosistema de un equilibrio único que nunca debe ser explotado a cambio de un mísero dinero. Loma Miranda es vida para la paz y la soberanía nacional.
¡Basta de engaños mediáticos! ¡Basta de mentiras disfrazadas de desarrollo! La patria necesita ciudadanos que amen y defiendan la vida, a cualquier precio y contra cualquier usurpador. ¡Amar Loma Miranda es amar la vida! ¡Loma Miranda no se negocia!

Comentarios