Cooperativa Vega Real premia a estudiantes meritorios

La Vega.-  La Cooperativa Vega Real premió este sábado 25 de julio de 2020 a más de 80 estudiantes meritorios por su dedicación, esfuerzos y cultura del ahorro. Esta actividad fue realizada durante una presentación vía Zoom y transmisión en Facebook Live, con la participación del Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo; la Lic. María Eugenia Acosta, Gerente General; el Sr. Chris Corcino, CEO y fundador de IntelliSys; Lizandro Muñoz; la Comunicadora Pamela Guzmán e invitados.

La apertura de este evento de honor inició con la presentación artística de las hermanas Diana y Esmeralda Núñez ambas violinistas, quienes realizaron una interpretación de la canción Photograph del cantautor Ed Sheeran. Cabe destacar que la joven Diana Núñez fue becada por la Cooperativa en la Universidad Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo y pertenece al Conservatorio de Música. Asimismo, Lizandro Muñoz quien está en el Convento Santo Domingo de Guzmán estuvo a cargo de poner en manos del Señor esta actividad y bendecir a los jóvenes reconocidos.

La Gerente General de Vega Real, la Lic. María Eugenia Acosta mencionó que en esta premiación no solo se reconocen las calificaciones, sino que también los valores y la aceptación a temprana edad de lo que es el cooperativismo. Y sostuvo que ha sido testigo de un joven que creció en la Cooperativa y actualmente es un empresario en Estados Unidos. “La Cooperativa ha abrazado a los jóvenes, los sostiene y ha trabajado con ellos por el bienestar, por su progreso, por su desarrollo”, y les exhortó a abrazar la ética, honestidad y la responsabilidad.

Desde hace 18 años en la Cooperativa se han premiado a los jóvenes asociados quienes tienen el privilegio de ser partícipes del reconocimiento al mérito estudiantil, menciona el Lic. Yanio Concepción. Destaca que presentan un gran desafío de no detener la educación y el desarrollo de los niños/as mediante la educación virtual; con el uso correcto de la tecnología. Resalta que hoy en día, la Cooperativa tiene dos ejemplos de dirigentes del Consejo de Administración quienes crecieron dentro de la misma e invita a los jóvenes a ocupar su rol y estar acompañados de quienes tienen experiencia.

El fundador y CEO de Intellisys, Chris Corcino expuso que las personas quieren una fórmula para alcanzar el éxito, pero que este es un concepto ambiguo y todos tendrán su propia definición. “El conocimiento es superfluo si no se pone en acción para ayudar a otros” destaca Corcino. Es decir, que todo lo que se haga en la vida no debe ser para sí mismos, sino para apoyar y colaborar con los demás.

La joven Comunicadora Pamela Guzmán, realizó la presentación del audiovisual de los estudiantes meritorios y a los cuales se les incentivó con una tablet para continuar su educación desde casa. Igualmente, a las tres excelencias académicas se les sumó un aporte en dinero a sus cuentas por obtener las mejores calificaciones y por la constancia en el hábito de ahorro. En ese mismo orden, las palabras de agradecimiento fueron expresadas por Indira Bautista, 1era estudiante de honor académico, de la Oficina de Jima, distrito 80.

Al finalizar, el Lic. Yanio Concepcion felicitó a los estudiantes reconocidos y los invitó a seguir activos en los grupos cooperativos, cultivando la cultura del ahorro.


Comentarios

  1. Muchas felicidades a la Cooperativa por realizar tan importante premiación a los valores de todos esos jóvenes y el esfuerzo del ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos su felicitación y comentario, Vega Real se apoya de estos jóvenes quienes son el futuro de nuestro país.

      Eliminar

Publicar un comentario