Las Cooperativas y la Economía Social y Solidaria (ESS)

Para crecer en nuestra propia tierra, tenemos que abrirnos a un dialogo social para la sostenibilidad social, ambiental y económica, con la coop-creacion de una economía que trabaje para las personas y el planeta.

“La economía social está formada por una diversidad de empresas y organizaciones como cooperativas, mutuales, asociaciones, fundaciones y empresas sociales entre otras formas que pueden ser específicas de cada país”. 

“Están unidos en torno a los valores de: primacía de las personas y el objetivo social sobre el capital, gobernabilidad democrática, solidaridad y reinversión de la mayor parte de los beneficios para llevar a cabo objetivos de desarrollo sostenible”.

La Economía Social y el Cambio Climático

La economía social es pionera en la economía circular, se dedica al reciclaje, reutilización y reparación de bienes y emplea a personas alejadas del mercado laboral. Alcanzar un objetivo ambiental y social positivo. 

Ha estado liderando la transición hacia las energías renovables y promoviendo la agricultura y el desarrollo rural sostenibles. 

 

 

Comentarios