Importancia de los océanos



Imagen: Jeremy Bishop
Desde el año 2009, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de concienciar sobre su importancia en la vida cotidiana, por ser el pulmón del planeta y una fuente de alimentos de los seres vivos. Este año el lema presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Innovación para un océano sostenible”, formando parte del desarrollo sustentable que se quiere alcanzar para el año 2030.

A pesar de los estragos que se han vivido con la situación actual a nivel global, el cambio climático y el descenso en la salinidad de los océanos, se debe repensar cuáles serán las soluciones para disminuir este impacto y socorrer a las masas de aguas. En definitiva, con el tema de sostenibilidad se quiere que las naciones unan esfuerzos para salvar el planeta, ya sea de forma individual o colectiva.
Una acción se considerará como punto de apoyo para el cuidado del hábitat marina

En este sentido, proteger la biosfera es parte del trabajo de cada individuo y tomar en cuenta la importancia de los océanos que son el 95% de la vida del planeta, por ser fuente de materias primas, metales y minerales útiles para las industrias o comercios, y responsables de generar oxígeno y equilibrio ecológico marino y terrestre.

Como su lema lo indica, la innovación será tema relevante en el proceso de protección de las aguas para fortalecer la cooperación entre naciones y ser partícipes de manera activa. Lo ideal es ser conscientes de la huella que se dejará e inspirar a otros a generar un impacto positivo y promover el desarrollo sostenible para preservar la vida y el planeta.

 


Comentarios