Cooperativa Vega Real Celebró XVI Congreso de Jóvenes Cooperativistas Reales


La Vega. Cooperativa Vega Real celebró el XVI Congreso de Jóvenes Cooperativistas, con el tema “Liderazgo de la Generación Millennial y la transformación digital de la Cooperativa”, con la participación de cientos de jóvenes representantes de los distritos cooperativos juveniles, comité de jóvenes de cooperativas, consejeros y empleados.

La invocación fue realizada por Juan Peña, asistente del Obispo de la Diócesis de La Vega, quien hizo un llamado a los jóvenes de ocuparse de su transformación personal, considerando la elaboración de un proyecto personal de vida. El Lic. José Aníbal Carela, Procurador Adjunto Corte de Apelación, Distrito Municipal La Vega, instó a los jóvenes a ser responsables de su desarrollo espiritual y material.
El licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa, en su exposición central, indicó que el interés de la Cooperativa con el Congreso es crear la plataforma para conectar eficazmente con la generación Milenniall en su gustos, deseos y necesidades, y conocer las diferencias que existe entre las generaciones que interactúan dentro de Vega Real. Recordó que los jóvenes tienen el compromiso de romper paradigmas en la Cooperativa, definiendo tácticas de promoción digital de los productos y servicios que se ofrecen a los asociados.

El Ing. Warlin Cruz, abordó el tema “Paradigmas de la Transformación Digital de las Cooperativas”, acentuando que la transformación digital va mas allá de tener un buen data center o equipos tecnológicos robustos, ya que busca que los procesos que se realizan en la empresa puedan ser accesibles de manera digital por los clientes. Expresó que se requiere realizar cambios de paradigma o pensamiento organizacional; cambios de tecnología de la información, para que fluya de manera fácil y oportuna a las asociados o clientes; y cambios en el proceso de la comunicación, tanto interna como externa.

Con la ponencia "Liderazgo de la Generación Millenniall y la Transformación Digital de la Cooperativa Vega Real", el Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Taveras, destacó que el internet es altamente joven y la generación Millenniall y Z han nacido en el contexto de la tecnología. Recordó que la revolución digital, tiene un poder de alcance global, y que los jóvenes están llamados a ser visibles digitalmente cuidando los valores éticos, y garantizando una mejor sociedad en la República Dominicana. Exhortó a los jóvenes cooperativistas reales, a ser un referente para los demás jóvenes de su generación, haciendo un uso ético de las redes y el internet.
Posterior a las exposiciones se realizó el Taller: Transformación de la Cooperativa, con el objetivo de determinar el uso de las redes sociales de los jóvenes cooperativistas. El XVI Congreso de Jóvenes Cooperativistas contó con la animación del Grupo regue-alternativo Piña Colá.

Comentarios