Cooperativa Vega Real y Dirección Regional de Educación Actualizan Convenio



Cooperativa Vega Real y la Dirección Regional de Educación renovaron el convenio de colaboración pactado en el año 2015, en el que se establece el compromiso de capacitar en educación cooperativa, medioambiental y formativa a los educadores de los planteles escolares de la Región Norte.

El presidente ejecutivo de la Cooperativa, Lic. Yanio Concepción, saludó y agradeció la presencia de los representantes del sector educativo regional, encabezado por su director Aslini Ernesto Brito; destacó la inversión de la Cooperativa de más de 85 millones de pesos en proyectos educativos, destinados a propiciar iniciativas que promuevan la educación continua a  todos los miembros de Vega Real, cumpliendo con dos de nuestros objetivos empresariales: Capacitar económica y socialmente a los asociados a través de educación cooperativa; y promover y fortalecer el ejercicio de la solidaridad y la fraternidad entre los miembros mediante programas educativos permanentes.  



En tanto que, el Sr. Aslini Ernesto Brito, director Regional de Educación, resaltó que la renovación de este convenio aloja a una de las instituciones más privilegiadas del país, y enaltece el sector educativo. Dijo además que, “A la luz de un currículo por competencia, que mejor vivencia en la parte financiera y del ahorro que vivirla al lado de una institución que ha tenido tanto éxito, como lo es la Cooperativa Vega Real, que por sus acciones se ha convertido en la Marca de las Cooperativas, no tanto por su actividad económica sino por el sello personalizado de valor y protección al medio ambiente que pone a cada una de sus actividades, sello que se quiere que exista en el sector educativo”.


Esta firma, que se actualiza a inicio del Año Escolar 2018-2019, promete grandes logros para el sector cooperativo nacional, y cumple con el objetivo de llevar los principios y valores del cooperativismo a las escuelas públicas del país.

Comentarios