Yanio Concepción participa en Diplomado de Cooproenf


Santiago. -El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, expuso en el Diplomado en Formación Básica para el Desarrollo del Nuevo Liderazgo que realiza la Cooperativa de Profesionales de la Enfermería (Cooproenf) en las instalaciones de la Cooperativa La Altagracia, en Santiago.
El Lic. Concepción, disertó sobre Gestión de Empresas Cooperativas y Medio Ambiente, dado el dominio en materias de liderazgo en el Sector Cooperativo, en temas medioambientales y su lucha incansable por el cuidado y preservación del medioambiente.
Según el Lic. Concepción: "Cuanto más se ocupe la Dirección de una Cooperativa, para aprender a gestionar su empresa, más preparada estará para actuar en el nivel estratégico y operacional que garantice la sostenibilidad de su organización".
Agregó además que, el cooperativismo, como modelo de la economía social y solidaria en el mundo, se perfila como alternativa para la convivencia del ser humano y la naturaleza.
A propósito de hablar sobre medioambiente, la Cooperativa Vega Real es la única cooperativa del país en iniciar un proceso de certificación en la norma internacional ISO 1401-2015 que permite estructurar un Sistema de Gestión Ambiental para mitigar los impactos ambientales de las actividades empresariales de la Cooperativa.

Comentarios