Sector Cooperativo Dominicano Visita Feria MACFRUT


El liderato del Sector Cooperativo Dominicano se encuentra realizando una pasantía en el Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, con miras a iniciar acuerdos de cooperación e integración mutua para el apoyo en la creación del Banco Cooperativo Dominicano, en el marco de la celebración de la Feria Internacional MACFRUT, del 6 al 11 de mayo en Italia.
La reunión que dio inicio a las posibles alianzas entre los dos países estuvo presidida por el Dr. GianCarlo Petrini, director del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, junto a los señores italianos Valter Baraghini, presidente del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo; Renzo Piraccini, presidente de Macfrut; Dr. Daniele Bagni, vicedirector vicario; de República Dominicana, el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real; Lic. Jorge Eligio Méndez, vicepresidente de Conacoop; representantes de las cooperativas La Altagracia; Coopearroz; Cooproenf; Fecoopreste; Utesacoop; Coopherrera; La Solución;  Cooeprouasd; y la representante del Sector Cooperativo de Italia, la Dra. Lina Valeza, relacionista pública de la feria MACFRUT, y anfitriona del encuentro.
El Lic. Jorge Eligio Méndez, vicepresidente de Conacoop, y el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, entregaron placa de reconocimiento al director y al presidente del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo, el Dr. GianCarlo Petrini, y el Sr. Valter Baraghini, respectivamente; y al Sr. Renzo Piraccini, presidente de MACFRUT, por su sensibilidad y apertura a una sociedad desconocida, y por demostrar que los seres humanos cuando tienen en común los valores del cooperativismo son idénticos en cualquier parte del mundo, fruto de la visita que realizaran la delegación italiana a cooperativas de República Dominicana el pasado 11 de abril.
La Feria Internacional MACFRUT es una de las ferias más importantes en Europa para el sector de frutas y verduras. Expone instalaciones, tecnologías y servicios para la producción, la comercialización y el transporte de los productos cultivados. Este evento ofrece una panorámica completa del camino que recorre el producto hortofrutícola y hortofloral desde el campo hasta el hogar del consumidor.

Comentarios