Delegación Italiana Visita Cooperativa Vega Real


Cooperativa Vega Real, Inc., recibió la oportuna visita de una delegación del Banco de Crédito Cooperativo Romagnolo; de MACFRUT de Italia; y la Sra. Mercedes Payano, representante de Cooperativa del Progreso en Santo Domingo, cooperativa anfitriona del recorrido de los italianos por cooperativas de República Dominicana.
La delegación, conformada por los asesores de Crédito Cooperativo, Dr. Roberto Mazzoti, Dr. Carlo Barbieri y la Dra. Lina Valeza, tiene el claro propósito de establecer futuras relaciones internacionales de cooperación mutua para el fortalecimiento del movimiento cooperativo.
El Dr. Roberto Mazzoti manifestó que se hace urgente y necesaria la creación de un Banco Central Cooperativo Dominicano que represente al sector con fuerza de cara a las autoridades nacionales e internacionales, al tiempo que comenta que en el mismo momento en que se está analizando sobre la Ley de Regulación Monetaria, hay que pensar en un sistema tecnológico central.
El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, el equipo gerencial, una representación del Consejo de Administración y Vigilancia, y miembros de la prensa local recibieron a la delegación de visitantes este miércoles 11 de abril en la sala de sesiones de la Escuela Cooperativa Vega Real.
Este encuentro nos compromete a seguir impulsando la integración cooperativa nacional e internacional.

Comentarios