Cooperativa Vega Real apadrina escuelas en Plan Lea



Con la presencia de directivos, profesores y estudiantes de escuelas de la Provincia de La Vega, la Cooperativa Vega Real hizo efectivo el apadrinamiento a 21 Centros Educativos, con la entrega de los fascículos del Plan LEA del Listín Diario, dedicados este año a la Geografía de los Derechos y Deberes Civiles: Un llamado a la acción.
El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, manifestó que el apadrinamiento de escuelas en el Plan LEA, responde al compromiso de la Cooperativa de seguir educando a maestros, estudiantes y la comunidad en la importancia de fortalecer el acervo cultural y educativo, en esta ocasión especial por la XXV edición de Semana de la Geografía 2018.
El profesor Bolívar Troncoso, explicó a los presentes la temática sobre la cual fue creado el material este año, y les invitó a no guardarse para sí lo aprendido sino a que transfieran el conocimiento adquirido, para lograr una mayor integración en la lucha de preservación y protección de nuestro Medio Ambiente, felicitando además a la Cooperativa, en especial, por la lucha a favor de la preservación de Loma Miranda.
La entrega de fascículos, los cuales cuentan con el aval de la National Geographic Society, el Ministerio de Educación: Dirección General de Participación Comunitaria, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Escuela de Geografía de la UASD, FUNGLODE, entre otros, estuvo presidida por el Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, el Prof. Bolívar Troncoso y el Prof.  Heriberto Marrero, tesorero de Vega Real. 

Comentarios