Concluye exitosamente el II Encuentro de Comunicadoras


Con la participación de reconocidos panelistas fue desarrollado el II Encuentro de Comunicadoras: Modelos y Visibilización de la Mujer en los Medios de Comunicación, en el Auditorio de la Cooperativa Vega Real, Oficina Central.
Esta importante actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con el auspicio de la Cooperativa Vega Real, donde participaron más de 100 comunicadoras de San Francisco de Macorís, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Jarabacoa, Constanza, Distrito Nacional, la Vega, y periodistas del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa, y la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC).
El encuentro inició con la ponencia “Comunicación con Perspectiva de Género”, por la magistrada Odry Reyes; continuó el periodista Esteban Rosario, con “Realidad Socioeconómica de los Periodistas”.
La participación estelar del encuentro la tuvieron las comunicadoras Edith Febles y Altagracia Salazar en el panel: Cómo cambiar el pensamiento de “mujer objeto” a “mujer capaz”.
La destacada comunicadora santiaguera Grisbel Medina, culminó con la ponencia “Adopción de Perspectiva de Género: referentes con nombres y apellidos”.
En el acto, Cooperativa Vega Real reconoció a las comunicadoras Edith Febles y Altagracia Salazar, por el manejo ético, íntegro y honesto en el ejercicio del periodismo dominicano. Las placas las entregaron los señores Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo, y Lic. María E. Acosta, gerente general.

Comentarios