Cooperativa Vega Real celebra XXXIV Asamblea General Ordinaria de Delegados






La Vega. La Cooperativa Vega Real celebró su Trigésima Cuarta Asamblea General de Delegados con la asistencia de 711 delegados representantes de los diversos distritos cooperativos de la Cooperativa,  líderes del sector cooperativo nacional, autoridades civiles y políticas, miembros de la prensa y ejecutivos de Vega Real.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la diócesis de La Vega, bendijo de manera especial el evento, exhortando a los presentes a que sigan trabajando  en valores y luchando a favor del bien común, porque solo así se cosecha el éxito.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Lic. Jorge Eligio Méndez, expresó que el cooperativismo dominicano se encuentra en un momento muy importante; un momento en el que debe unirse para continuar como un sector de fuerza sólida que fomenta la educación y la sostenibilidad no solo del cooperativismo sino también de la economía del país. Destacó que “las cooperativas no son ni quieren ser bancos”, sino que como establece nuestra constitución, buscan ser un baluarte de la economía dominicana.

El Ing. Julio Mariñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), afirmó que el cooperativismo ha sido la clave para dar expresión a los sectores populares, pues es el único sistema que logra impacto en la llamada democracia económica; y la única alternativa viable para asegurar la riqueza del país con mayor equidad.

En nombre del presidente Danilo Medina, el Lic. Bolívar Marte, expresó que el Lic. Medina acoge el sistema cooperativo como uno de los sistemas socioeconómicos más importantes, ya que favorece la producción de las ciudades, por ende a la generación de riquezas y el desarrollo sostenible.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, enfatizó en que se debe entender al cooperativismo como una estructura socioeconómica que promueve y fomenta el desarrollo sostenible. Destacó, que la bandera del cooperativismo dominicano, significa un llamado a la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas; la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Además, puntualizó que Vega Real aboga por la unificación del sector cooperativo dominicano y que trabajará incasablemente por una propuesta de ley cooperativa moderna y visionaria, que consolide al cooperativismo en el país como un sistema socioeconómico responsable, no como un foco de lucha de intereses políticos, financieros o bancarios, justo como ha señalado el mismo presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

En el marco de la Trigésimo Cuarta Asamblea General Ordinaria de Delegados, se reconoció al Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana, como propulsor de la asociatividad, el cooperativismo y la economía social y solidaria en el país. En ese mismo tenor, se reconoció a la Lic. Yris López Taveras, por su constancia y entrega durante 9 años de servicio ininterrumpido como Presidenta del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa.

La asamblea culminó con la juramentación de los miembros que conformarán los Consejos de Administración y de Vigilancia de Vega Real, oficializado por el Ing. Ramón Ureña Torres, Director Técnico de Desarrollo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).


Comentarios