Cooperativa Vega Real ¡HABLA! Por la prevención de la violencia contra la mujer



La Vega. La Cooperativa Vega Real celebró la caminata ¡Habla! Por la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, por motivo de la celebración del día internacional de la mujer en el mes de marzo.

El Lic. Yanio  Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa, en el acto de apertura, expresó que Vega Real cree en la equidad y en la igualdad de género; prueba de ello, es que es la primera y única cooperativa en el país que se está certificando en equidad de género.  Dijo que esta caminata  representa el gran compromiso de asumir el respeto y la promoción de los  valores y derechos a favor  de la mujer.

La Lic. Zenaida Peña, Presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cooperativa, afirmó que esta actividad es el comienzo de toda una campaña que Vega Real inicia en preocupación por la situación en la que se encuentra el país respecto a la violencia intrafamiliar y contra la mujer; hizo un llamado a todos los presentes para que a partir de ese momento no dejaran proliferar ni un maltrato  más en sus familias.

El Ing. Kelvin Cruz, alcalde de la provincia La Vega, manifestó que la Cooperativa siempre da pasos clave, llegando justo a tiempo en la denuncia de problemáticas sociales; en este caso, con una actividad para concluir por la puerta grande la celebración del mes de la mujer. En ese mismo orden, felicitó a la Cooperativa y a su Comisión de Mujeres por dicha iniciativa; rogó a los hombres que sean tolerantes, sumisos y que entiendan que la mujer no nació para ser maltratada, sino para ser respetada, porque es la persona que garantiza la estabilidad del hogar.

La caminata ¡Habla! Por la prevención de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, contó con la participación de más de 2 mil personas representantes de 300 distritos cooperativos de Vega Real y sus respectivos Comités de Mujeres, así como también, con autoridades, Comisiones y Federaciones nacionales de defensa de los derechos de la mujer. 


Comentarios