CONACOOP iza bandera del cooperativismo dominicano






Santo Domingo. El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) izó oficialmente la nueva bandera que identificará al cooperativismo dominicano.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, explicó el nuevo concepto de la bandera, el cual consiste en un rectángulo de color verde, con la palabra “COOP” impresa en color blanco justo en el centro. Además, agregó que este nuevo símbolo sustituye la bandera del cooperativismo del 1923, y que desde este día deben acogerla todas las cooperativas del país.

El Prof. Julito Fulcar E., Presidente del CONACOOP, felicitó a la Cooperativa Vega Real por asumir la iniciativa de presentar ante la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), una propuesta que coronaría la identificación del movimiento cooperativo en la República Dominicana; invitó a todos los cooperativistas del país, a que exhiban esta nueva bandera que porta el color verde como símbolo de la esperanza y el blanco como mensaje de paz y unidad del sector cooperativo.

El izamiento histórico de la bandera del cooperativismo dominicano, tuvo lugar en la explanada frontal de la sede Central del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), con la participación de representantes de cooperativas y figuras del cooperativismo nacional encabezadas por el Dr. Rafael Rincón, Presidente de FEDOCOOP, el  Lic. Eddy Samuel Álvarez,  Presidente del FECOOPCEN y del  Lic. Miguel Ortiz, asesor del IDECOOP.


Comentarios