Cooperativa Vega Real realiza Jornada de Siembra con jóvenes reales


La Vega. La Cooperativa Vega Real realizó este viernes 18 de noviembre, junto al equipo de jóvenes reales y colegios de La Vega, una jornada de siembra en el Bosque de Vida Profesor Juan Bosch en donde fueron plantados más de 250 árboles endémicos de caoba y roble, como parte de la celebración del 34 aniversario de la Cooperativa.

En sus palabras de motivación, el Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real expresó que sembrar ante los fenómenos que abaten el país es una garantía para asegurar un sostenibilidad ambiental en medio de la ola de vaguadas causas por el fenómeno atmosférico La Niña; solicitó a los jóvenes estudiantes a comprometerse a ser sembradores y guardianes del bosque, porque sin agua, aire y alimento no podemos vivir y esto nos los proporcionan los bosques y ríos.

Esta jornada de siembra contó con el apoyo de 60 alumnos y profesores del Colegio Experimental UNPHU y 30 del Colegio Don Luis Despradel, además con funcionarios y socios de Vega Real, los cuales se reunieron como un equipo guardián  medioambiental para reforestar varias zonas del Parque.

El Parque Bosque de vida Profesor Juan Bosch, ubicado en comunidad de La Arboleda en la ciudad de La Vega, es una propiedad que la Cooperativa Vega Real  pone a disposición de toda la comunidad como fuente de reserva medioambiental y promotor de un estilo de vida que comprende recreación sana y amigable con el medio ambiente. En esta jornada de siembra, fueron sembrados en el Parque: 100  árboles de Caoba, 100 árboles de  Cedro, 30 Capá y 30 árboles de Cabirma.

Comentarios