Cooperativa Vega Real Celebra 34 Aniversario



La Vega. La Cooperativa Vega Real celebró el 34 aniversario de su fundación el 7 de noviembre del 1982, con una misa de acción de gracias, la vigésima caminata por la vida, la salud y el Medio Ambiente, un encuentro amistoso de softbol entre el equipo CoopReales y el Connecticut Team de New York y la XVII Olimpiadas de juegos recreativos entre el personal de la familia real. 

La eucaristía de acción de gracias, celebrada el sábado 05 en la Catedral Inmaculada Concepción, fue presidida por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega,  quien enfatizó sobre el trabajo que realiza la Cooperativa  Vega Real en salvaguardar los buenos valores sociales, rescatar la unidad y el trabajo y desarrollo social, así como  de fomentar el ahorro en medio de una sociedad motorizada por el consumismo. 

El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, agradeció las palabras de Monseñor Rodríguez y resaltó los logros que la institución ha alcanzado en sus 34 años de existencia, agradeciendo también a la iglesia católica mentora y propulsora del cooperativismo dominicano desde el 1946 encabezada por el arzobispo Ricardo Pittini. 

La XX Caminata por la Salud y el Medio Ambiente, celebrada el domingo 06, contó con el apoyo de toda la familia real, las autoridades y el pueblo vegano, quienes se unieron para recorrer las calles de la ciudad de La Vega en pro de una sociedad que vela por la salud, la vida y que, además, defiende la naturaleza y el Medio Ambiente. 

Para cerrar el primer fin de semana  del 34 aniversario, el equipo de softball de la Cooperativa, Coopreales, realizó un encuentro amistoso con el Connecticut Team, de New York, y se llevó a cabo las XVII “Olimpiadas Reales”, donde todo el personal de Vega Real, se congregó en Casa Club en Bayacanes La Vega, para competir en juegos recreativos tales como el pañuelo, dominó, la sillita, el famoso “Yum”;  además, diversas disciplinas del deporte como voleibol y baloncesto.


Comentarios