Cooperativa Vega Real culmina curso de belleza y peluquería





Jima Abajo, La Vega. La Cooperativa Vega Real culminó el sábado 01 de octubre del presente año, el curso de belleza y peluquería, certificando como estilistas y peluqueros a más de 30 socios del municipio Jima, de la provincia de La Vega. 

El evento de graduación contó con la participación de funcionarios de la Cooperativa y del Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, quien aseguró que el compromiso de la Cooperativa Vega Real es capacitar a sus socios para que emprendan negocios,con el fin de fomentar el desarrollo asociativo y comunitario. 

Los facilitadores del curso, la Sra. Milagros Delgado Ortega y el Sr. Teodoro Vidal Reyes, así como la Sra. Anni Pastora Monegro Mejía, en nombre de los 34 graduandos, agradecieron tan importante y necesaria oportunidad que brinda la Cooperativa a sus socios para mejorar su calidad vida y la de la comunidad. 

El curso de belleza y peluquería, validado con la acreditación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), tuvo una duración de 12 semanas y en efecto, dio paso a la formación del primer grupo asociativo, integrado por 5 socios, los cuales instalarán con la asistencia económica de la Cooperativa, un salón de belleza y peluquería en la comunidad de San Bartolo, en Jima, La Vega.

Comentarios