Cooperativa Vega Real y UASD firman acuerdo

La Vega. La Cooperativa Vega Real y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron  en la mañana de este 23 de septiembre, un acuerdo de colaboración a través de su centro de La Vega, para fortalecer la educación y el desarrollo individual  y colectivo no solo de cooperativistas, sino también de otros sectores de la provincia de La Vega, como afirmó el doctor Ivan Grullón, rector estatal de la universidad.
El convenio, oficializado mediante un acto protocolario celebrado en el auditorio de la oficina central de Vega Real,  fue rubricado por el Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa, y el doctor Iván Grullón Fernández, máxima autoridad de la UASD, quien agradeció a la Cooperativa por Distritos y Servicios Múltiples Vega Real la gentileza de confiar en  la UASD para la firma de este convenio, y aseguró que las instituciones que firman el acuerdo, trabajan en conjunto para la realización de trabajos que potencien el cuidado y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
En sus palabras, el Lic. Yanio Concepción  expresó que la Cooperativa Vega Real está comprometida con apoyar a los jóvenes a seguir sus estudios universitarios con el fin de capacitarlos para el desarrollo sostenible de la ciudad de La Vega y para ampliar el pensamiento crítico en la República Dominicana. Además, destacó que la ciudad de La Vega merece un centro de altos estudios que albergue a todos los estudiantes veganos y que fomente el conocimiento para el desarrollo.
El evento contó con la participación de la Lic. María Eugenia Acosta, Gerente General de Vega Real, el Ing. Kelvin Cruz, alcalde de la provincia de La Vega, el Ing. Euclides Sánchez, senador de la Vega, el doctor Geraldino Caminero, Director del Centro UASD-La Vega, el señor Luis Manuel Rodríguez, Secretario del Consejo de la Sala Capital de la alcaldía vegana, así como también,  con autoridades y funcionarios de ambas instituciones, estudiantes y prensa local y nacional.

Comentarios