Cooperativa Vega Real celebra XVI pasadía de dirigentes distritales

La Vega. La Cooperativa Vega Real celebró el domingo 18 de septiembre el XVI pasadía de dirigentes cooperativistas que representan los distritos cooperativos comunitarios que conforman la institución.
Esta actividad contó la presencia del obispo de la diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien invocó y saludó a los dirigentes de Vega Real y les llamó a no dejarse llevar por la codicia, a distribuir los bienes del amor, la fraternidad, a disfrutar estos bienes con alegría y a darlos entre los cooperativistas; Iris Mercedes López,  en nombre de la Consejo de Vigilancia, dio la bienvenida a los de mil quinientos dirigentes cooperativistas.
En la ponencia central, el lic. Yanio Concepción expuso el tema de la identidad cooperativa con el objetivo de fortalecer la marca cooperativa; anunció del nuevo local donde estará la escuela de cooperativismo de Vega real, y la compensación a los cooperativistas del campo por servicios ambientales en el cuidado de los nacimientos de los ríos, arroyos y manantiales, para la protección de las fuentes acuíferas ante la crisis de agua que afecta nuestra región.
En el evento fueron reconocidos 52 Distritos Cooperativos que han alcanzado sus metas al mes de agosto; de manera especial fueron reconocidos y premiados 12 Distritos por cumplir con todas sus metas sociales y financieras.


El pasadía de dirigentes de la Cooperativa Vega Real se realiza cada año con el fin de ofrecer un ambiente de encuentro, integración  y festividad a losmúltiples dirigentes distritales de la Cooperativa para enaltecer su buen desempeño, así como también, para fomentar la vida activa del cooperativismo entre las comunidades. En este evento los dirigentes distritales de Vega Real comparten y disfrutan de presentaciones musicales en vivo, rifas,  juegos y concursos con premios en efectivo.

Comentarios