Cooperativa Vega Real Celebró XV Congreso de Jóvenes


La Vega. Cooperativa Vega Real celebró el sábado 27 de agosto, el XV Congreso de Jóvenes Cooperativistas: “Identidad Cooperativa, un estilo de vida”, con la participación de cientos de jóvenes representantes de los distritos cooperativos juveniles, comité de jóvenes de cooperativas y líderes juveniles de La Vega.

El Obispo Emérito de La Vega Antonio Camilo, estuvo a cargo de bendecir el congreso, y en sus palabras de motivación expresó: “que en el mundo encontrarán que el éxito comienza con la voluntad del hombre”. De su parte en su intervención, el ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, animó a los jóvenes a emprender, a renovarse día a día, a no temer a luchar por sus metas y a ser ejemplo de la sociedad.

El licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa, en su exposición central, destacó que la Identidad Cooperativa como una forma de vida viene a garantizar y fortalecer la sostenibilidad cooperativa para la futura generación, cooperativizar el país como alternativa desarrollo en la económico, social y ambiental, además, a consolidar el reconocimiento de la cooperativa, ante la tendencia de la pobreza, falta de empleos en los jóvenes y vulnerabilidad ambiental.

Con la ponencia “Análisis y Debate e Identidad Cooperativa” la licenciada Pamela Martínez Achécar, directora de la Sociedad Dominicana de Debate en FUNGLODE, destacó que las cooperativas son una plataforma perfecta para el fomento del debate y análisis, ya que esta práctica es una experiencia que propicia que la sociedad defina su identidad en pro de su desarrollo, especialmente, mediante uno de sus principales ejes de acción: la educación.

El ing. Carlos Medrano, presidente del comité de jóvenes de ACI-Américas, en su participación “Identidad Cooperativa”, destacó que la identidad es la característica única por la cual somos distinguidos entre los demás, por lo que los principios y los valores del cooperativismo son el sello distintivo de las cooperativas frente a otras instituciones, que todo joven cooperativista debe conocer para sí mismo y hacer saber a los demás.

El XV Congreso de Jóvenes Cooperativistas, culminó con la presentación artística  de la joven cooperativista Erika Martínez Bueno y con la participación del grupo de baile juvenil COOPCAMPERS. 

Comentarios