COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA JORNADA AMBIENTAL EN EL RIO JAGUEY

Algarrobo, La Vega. El pasado sábado 2 de julio se realizó una jornada ambiental en la comunidad de El Algarrobo, próximo a Loma Miranda, con una brigada compuesta por 30 asociados de Cooperativa Vega Real, la misma estuvo integrada por directivos y ejecutivos de la Institución y miembros de la organización Comunidades Unidas por el Agua y la Vida.

Dicha jornada consistió en la siembra de especies frutales en las márgenes del Rio Jagüey y la recolección de desechos de plásticos, cristales, botellas y otros materiales contaminantes de las aguas.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, quien exhortó a fortalecer la defensa de Loma Miranda, ante la depredación de sus áreas boscosas que han estado llevando a cabo elementos facinerosos, en contubernio con autoridades del gobierno. Al tiempo que reiteró que ahora la amenaza principal es la deforestación legalizada mediante los llamados planes de manejo forestal.

La Sra. Carmen Bruno, nativa de La Llovedora y símbolo de la lucha en defensa de la preservación de Loma Miranda, tuvo a su cargo las palabras de invocación.

Durante la jornada ambiental, fueron plantadas cientos de plantas de las especies de guayaba, tamarindo, limón, naranja, cereza, entre otras; además de recolectar más de 20 bolsas de desechos no biodegradables.


Comentarios