Cooperativa Vega Real Realiza Consejo Consultivo

Bayacanes, La Vega. Cooperativa Vega Real realizó el sábado 20 de marzo, el segundo consejo consultivo del año con los presidentes de los distritos cooperativos electos para el periodo 2016. En este encuentro los dirigentes cooperativistas conocieron los resultados de las 239 asambleas ordinarias distritales realizadas del 1 al 19 de marzo.

La invocación fue realizada por la señora Juana Agustina Pichardo, presidenta de asamblea y del Distrito Cooperativo Colón. El ex-gerente de la Cooperativa, el licenciado Osvaldo Sánchez en sus palabras de exhortación resaltó su orgullo y alegría de pertenecer al cuerpo gerencial de la Cooperativa Vega Real hace más de 20 años, y ver como esta gran familia crece día a día. La licda. Yris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, presentó los delegados calificados para participar en la XXXIII Asamblea General de Delegados a celebrarse el 10 de abril en la Casa Club, Bacayanes, La Vega.

El licenciado Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa, en su ponencia detalló el rol de los presidente distritales a lo interno y externo de sus distritos cooperativos, y destacó la importancia del código de ética que presenta el comportamiento y conducta ética y moral de los presidentes. Concepción mostró los resultados de los informes conocidos en las 239 asambleas ordinarias distritales, los cuales fueron aprobados en un 100%. Felicitó a los distritos por su forma ejemplar y democrática con los socios que ejercieron su derecho al voto en las asambleas distritales.

El tesorero del consejo de administración, el profesor Heriberto Marrero e juramentar los nuevos presidentes de los distritos cooperativos. Cooperativa Vega Real con las celebraciones de las asambleas distritales cumple los principios de “gestión democrática por parte de los socios”.

            

Comentarios