COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA III CONCURSO: UN TRAJE POR EL MEDIO AMBIENTE

La Vega. Cooperativa Vega Real realizó la tercera versión del concurso “Un Traje por el Medio Ambiente”, con el fin de promover hábitos de consumo ecológico y sensibilizar sobre el reciclaje de residuos. Los participantes fueron jóvenes de los distritos y grupos cooperativos que están organizados en las comunidades de las siete provincias en donde incide Vega Real.

Los concursantes desfilaron en el auditorio, luciendo trajes elaborados en: plásticos, materia orgánica, metal, papel y cartón. Los criterios establecidos para la selección de los ganadores fueron: originalidad y creatividad; la terminación y acabado; la  armonía del diseño; la funcionabilidad del traje;  y la explicación del origen de los materiales utilizados. Los miembros del jurado fueron: el arquitecto Raúl Morilla; el experto en medio ambiente, señor Asline Brito; y el agrónomo Jacinto Patiño.

Los ganadores del concurso fueron: en tercer lugar Merichel Jerez del Distrito Cooperativo 204, representando la provincia Sánchez Ramírez, de la oficina  de Cotuí; en segundo lugar, Génesis Bautista del Distrito Cooperativo 02 representante de la oficina Zona Franca, La Vega; y en primer lugar Jaileni María Antonio, del Distrito Cooperativo 082 representando el municipio y la oficina de Jima, La Vega, quienes recibieron medallas y premios en efectivo de RD$5,000.00, RD$7,000.00 y RD$10,000.00 respectivamente.

Cooperativa Vega Real felicita el esfuerzo y creatividad de los jóvenes reales participantes.


Comentarios