Cooperativa Vega Real Inaugura Parque Ecológico Real

La Vega.  Cooperativa Vega Real dejó inaugurado su primer parque ecológico como un modelo comunitario para la educación, protección y recreación ambiental, que desarrolla esta institución cooperativa por más de 20 años como parte de su política ecológica en apoyo al desarrollo del entorno y sus territorios.

El objetivo de este primer parque ecológico Real, es cuidar y mantener los árboles endémicos que han sido sembrados y mantenidos por los promotores del proyecto ecológico, conformando un ecosistema de bosque en el área institucional de la Urbanización Vega Real, en Los Pomos La Vega,  sirviendo como lugar de remanso para la sana recreación de las familias.

El Ingeniero René Salcedo, director provincial de Medio Ambiente en La Vega resaltó que esta es una de las mejores inversiones que se puede hacer en beneficio del país, no se puede cuantificar y que proyectos como este tienden además a bajar el índice de criminalidad. Motivó a otras instituciones veganas a replicar este gran aporte que hace la Cooperativa Vega Real por su entorno y por su pueblo.

El licenciado Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, destacó   que este primer parque ecológico real  es un sueño hecho realidad, que estos árboles fueron sembrados por diferentes instituciones de La Vega y el país, incluyendo La Cooperativa del Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, miembros de Vega Real, entre otras personalidades.

Indicó Concepción que este aporte ecológico marca un precedente histórico en el país de respeto a las áreas verdes por las cuales deben velar los ayuntamientos a favor de la comunidad. Además dijo que este parque ecológico rescata un pulmón para el aire puro, hábitat para las aves y de recreación para sus moradores.

En su discurso, Concepción felicitó a la Gerente General de la Cooperativa María Eugenia Acosta por su dedicación y entrega en la realización de esta obra, agradeció el apoyo del director de planificación urbana del ayuntamiento de La Vega arq. Raúl Morrilla.


La inauguración del primer Parque Ecológico Real, se efectuó el martes 22 de diciembre en la Urbanización Vega Real en Los Pomos, La Vega, contó con la  participación de los moradores de la comunidad, autoridades, consejeros, colaboradores y miembros de la prensa. 

Comentarios