Cooperativa Vega Real Celebra Día del Ahorro

La Vega. Con motivo de celebrarse el 31 de octubre el Día del Ahorro, Cooperativa Vega Real, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de La Vega, impartió la charla “Importancia del Ahorro en los Niños y Jóvenes” a los estudiantes de los Centros Escolares Don Luis Despradel, El Carmen, San Martín, Monseñor Panal, San Miguel, Juan Pablo Duarte y Padre Lamarche de la ciudad de La Vega.

Esta actividad se inició con la invocación a Dios por parte del Lic. Eldis de León. El profesor Heriberto Marrero, Presidente de la Cooperativa, dio la bienvenida a los presentes y felicitó y exhortó a continuar a los que han asumido la disciplina del ahorro en los centros escolares y los grupos cooperativos comunitarios.

El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real,fue el expositor de la charla. El señor Concepción exhortó a los estudiantes a educarse en el ahorro, para asegurar su futuro y crear una huella económica de apoyo a la familia presente y porvenir. El ahorro escolar es una alternativa viable para mejorar la calidad de vida personal y para el desarrollo de las comunidades donde están organizados los grupos infantiles y juveniles.

Cooperativa Vega Real cuenta en una matrícula de 41,098 socios infantiles y juveniles con más de RD$40 millones en ahorro, afiliados en 210 grupos escolares y 158 grupos comunitarios.


La Licda. Alodia Ortega del Distrito 06 y el Lic. Agustín Hiciano, representante del Distrito 04-04 de la Dirección Regional de Educación de La Vega  agradecieron a la Cooperativa por incentivar el hábito del ahorro escolar a través de esta celebración.

Comentarios