Diputados ante una decisión de dignidad nacional: Loma Miranda, ¿se negocia o preserva?


El tiburón de tierra no duerme. La Cámara de Diputados conocerá de nuevo la ley ricamente modificada por el Senado del Parque Nacional Loma Miranda. Es un compromiso patriótico ante el pueblo que exige con dignidad y amor a la Patria, en más de 88%, la aprobación favorable.

Hay que mantenerte vigilantes de algunos Diputados que no se han expresado a favor ni encontra de Loma Miranda. Es desagradable el lobby  y el ver-vilismo de algunos personeros que con su discurso público ahora quieren hacerse los graciosos acomodando el tema a minería responsable. Mientras en nuestro país no hay una evidencia de remediar ni de resarcir los daños causados al medio ambiente.

Lo que ciertos actores pagados deberían estar analizando son los perjuicios y beneficios que ha dejado a los pueblos circundantes los crímenes ecológicos cometidos. La Vega, Bonao y Cotuí se han convertido en círculos de la muerte donde persisten un alto índice de pobreza y enfermedades incurables como el cáncer, afecciones del sistema nervioso y respiratorio, sin contar con las autoridades responsables para enjuiciar estos crímenes contra la humanidad.

Estudios viciados de impacto ambiental para engañar, mentiras pagadas en los medios de comunicación, amenazas al Estado Dominicano con demanda internacional no detendrán ni torcerán al pueblo que es, en última instancia, el dueño de su propio destino.

Los Diputados y el Poder Ejecutivo tienen en las manos la oportunidad de paralizar las campañas de mentira. El pueblo, los diputados ylos senadores dijeron ya:“Loma Miranda Parque Nacional, ni se toca ni se negocia”, Loma Miranda vive, y sino la lucha sigue”.



Comentarios