“EL PADRE NUESTRO DE LA NATURALEZA” DEL OBISPO CAMILO

En un acto sin precedentes, Msr. Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, acompañado de más de 60 sacerdotes, se trasladó la semana pasada al Senado de la República para asistir a una reunión con una comisión de Senadores. En plena sala del Senado, Msr. Camilo realizó una oración por los senadores, rogando a Dios les dé discernimiento para asumir con sabiduría y responsabilidad su compromiso para con el pueblo en la defensa del medio ambiente y Loma Miranda.

El obispo entregó un documento firmado por 57 sacerdotes que reclaman la aprobación de la ley “Parque Nacional Loma Miranda”. Los senadores presentes recibieron con gran solidaridad y mucho interés la solicitud de monseñor Camilo.

Por otro lado, la Cooperativa Vega Real dedicó su XXXI Asamblea General de Delegados a Msr. Antonio Camilo. Durante el acto protocolar, el prelado recibió una placa de reconocimiento por sus 50 años de vida sacerdotal, sus 21 años como obispo de La Vega, por su apoyo al cooperativismo y, en especial, a la defensa del Parque Nacional Loma Miranda.

Monseñor Camilo tuvo la responsabilidad de dirigir la invocación de la Asamblea y lo hizo con una glosa de la oración que Cristo nos enseñó, el “Padre Nuestro”, en una versión libre dedicada al medio ambiente. Este “Padre Nuestro de la Naturaleza” es digno de ser reproducido para que sirva de plegaria y reflexión con motivo de Semana Santa.

Msr. Camilo fue elegido por Dios para guiar la Diócesis de La Vega en 1992. Los feligreses nos sentimos llamados a seguir al ungido por el Espíritu Santo para guiarnos por el camino del bien, la justicia y la misericordia.


Su plegaria del “Padre Nuestro de la Naturaleza” nos demuestra la convicción de Msr. Camilo y su determinación en torno al rumbo que deben seguir quienes aman a Dios, a su creación y al prójimo.

Comentarios