CONCENTRACION DE COOPERATIVAS EN LOMA MIRANDA

Algarrobo. Representantes de importantes Cooperativas del país se reunieron en la entrada de Loma Miranda para protestar contra la explotación de este pulmón ecológico del Cibao Central.

Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real y anfitrión de esta concentración de cooperativas dominicanas a favor del Parque Nacional Loma Miranda, en sus palabras de bienvenida, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que vigile a los funcionarios que están actuando en contra de la voluntad del pueblo que reclama la protección de Loma Miranda, entre estos, está el Ministro de Medio Ambiente que ha mantenido una posición ambivalente y la desafiante e incomprensible postura del Director de Minería a favor de Falcondo.


El señor Concepción exhortó al Senado y a la Comisión que estudia el proyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda a actuar con justicia y transparencia ya que el pueblo votó levantando sus manos y su voz a favor de Loma Miranda. Más del 90% de la población nacional, la Iglesia y los académicos han proclamado que Loma Miranda no se negocia ni con sobornos ni amenazas.


Comentarios