XIV CONGRESO DE MUJERES COOPERATIVISTAS “VALORES DEL COOPERATIVISMO Y SU IMPACTO EN LA MUJER”

La Vega. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cooperativa Vega Real celebró su XIV Congreso de Mujeres Cooperativistas con el tema “Valores del Cooperativismo y su Impacto en la Mujer”,el 23 de marzo, en la Casa-Club de Bayacanes, La Vega.

Las señoras Yris López y Virgen Estrella, del Comité de Mujeres Cooperativistas, dieron aperturaal evento poniéndolo en manos del Señor y dándoles la bienvenida a los cientos de mujeres cooperativistas e invitadas especiales asistentes. La Presidenta de MEDICOOP, Lic. Amarilis Guzmán, dio las gracias a Cooperativa Vega Real por apoyar el desarrollo integral de las mujeres y por ser modelo de responsabilidad social.

 Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, dijo sentirse muy honrado de compartir con tantas mujeres líderes que, día a día, velan por su desarrollo y el de su familia convirtiéndose en modelos de su comunidad. Además las motivó a vivir y practicar la filosofía  y los valores del cooperativismo.

La señora Eufracia Gómez, Presidenta del Comité de Mujeres de CONACOOP, en su exposición, resaltó la capacidad de liderazgo femenino y exhortó a continuar el trabajo de equidad de género para aumentar la participación de la mujer en el desarrollo cooperativo. Dailé Santos, Psicóloga Clínica, en su disertación, destacó el gran papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo integral de su familia, siendo el pilar principalde la formación en valores. Añadió quela mujer no solo debe predicar y defender los valores, sino y sobre todo, practicarlos en su diario vivir.

Cooperativa Vega Real, por su parte, seguirá apoyando el desarrollo de las mujeres, porque cree en ellas como columnafundamental del sostenimiento de la familia y la sociedad.




Comentarios