IGLESIA Y PUEBLO EN VIA-CRUCIS POR LOMA MIRANDA



Bonao. El viernes 31 de enero, Cooperativa Vega Real, en coordinación con la Parroquia de Sabana del Puerto de la provincia Monseñor Nouel, representada por el sacerdote Rafael Columna, acompañado por decenas de sacerdotes de otras Diócesis del Cibao y múltiples organizaciones populares, realizó una marcha-viacrucis. Su objetivo es reclamarle al Senado de la República que conozca el proyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda.

El viacrucis hizo nueve paradas en igual número de parroquias del Municipio de Bonao, culminando en el Parque Duarte. La Arq. Escarlin Gutiérrez, Presidenta del Comité Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, expresó que las comunidades aledañas a Loma Miranda continuarán con la lucha en defensa de este tesoro natural. El padre Columna de la Diócesis de Bonao reafirmó el apoyo de la iglesia y del pueblo e hizo un llamado a los que aún no se han unido a la lucha.


Cooperativa Vega Real continuará en la defensa del Parque Nacional Loma Miranda, ya que este patrimonio nacional se ha convertido en el tema principal de la agenda de responsabilidad ambiental de la institución, desde que inició esta jornada.

Comentarios