COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA CONSEJO CONSULTIVO 2014

Casa Club, Bayacanes, La Vega. Con la participación de 612 Dirigentes Distritales de  352 Distritos Cooperativos, Cooperativa Vega Real realizó su Primer Consejo Consultivo del año 2014, el sábado 15 de febrero en  su Casa-Club en Bayacanes.

El Prof. Heriberto Marrero, Tesorero de la institución, les dio la bienvenida y motivación a los presentes. La Lic. Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia rindió cuentas de la gestión 2013 de este Consejo.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, felicitó a los dirigentes distritales, consejeros y funcionarios por la exitosa gestión económica, social y ecológica lograda por Vega Real en el 2013. Acto seguido, dio a conocer los informes financieros auditados del año 2013 y el informe del Consejo de Administración. Los activos de Vega Real crecieron 20.2% equivalente aRD$2mil millones de pesos. La cartera de crédito colocó 10.6% más que el 2013, alcanzando RD$1,561 millones, con una morosidad promedio de 1.48%. Los excedentes registraron la cifra de RD$110.3 millones.

La inversión social de este período fue de RD$32 millones de pesos que beneficiaron a 37,640 personas. La membrecía llegó a 81 mil socios, organizados en 365 grupos y 352 Distritos Cooperativos de las 7 provincias y el exterior donde incide Vega Real.

Por otro lado, el señor Concepción presentó el PER 2014 dedicado al “Desarrollo Distrital”. Por tanto, toda la gestión institucional de este año se concentrará en fortalecer esta célula. En ese sentido, hizo el lanzamiento del Concurso Interdistrital ¨Huella Ecológica Real¨, en las categorías de Reciclaje y Desarrollo Sostenible. Esta actividad busca incentivar la responsabilidad social ambiental en los Distritos de la Cooperativa.

El Consejo culminó con una interesantísima sesión de preguntas y respuestas de parte de los Dirigentes Distritales con derecho a voz y voto para la XXXI Asamblea General de Delegados a efectuarse el domingo 6 de abril en la Casa-Club Bayacanes, La Vega




Comentarios