Colegio Médico Dominicano Apoya Loma Miranda

La Vega.- El Presidente del Colegio Médico Dominicano  y representantes de la filial de este gremio de La Vega pidieron al presidente Danilo Medina y al Senado de la República, declarar Loma Miranda como Parque Nacional. Esta petición se hizo, a través de la Resolución No. 023, entregada al senador Euclides Sánchez Tavárez; a los diputados Elpidio Infante y Aridio Vásquez Reyes; al Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real y a la arquitecta Escarlin Gutiérrez de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida.

Los doctores Pedro Sing, Presidente del CMD y Víctor Abréu Cáceres, Presidente del Comité Ejecutivo de La Vega, hicieron esta petición durante el panel sobre el caso Loma Miranda,ante unimportante grupo de médicos, líderes comunitarios, comunicadores, legisladores  e invitados especiales.

El doctor Francisco Peralta Monción dio la bienvenida a los presentes y señaló los perjuicios que ha causado la explotación de Loma Ortega en La Vega, tales como  enfermedades respiratorias y cancerígenas a raíz del  usufructo de la minera Falcondo Xtrata Níquel.Los ecologistas Eleuterio Martínez y Félix Díaz disertaron sobre la rica biodiversidad y  la productividad que alberga Loma Miranda.

El Dr. Víctor Abréu recalcó el compromiso de la clase médica con la defensa  de esta justa causa que impacta negativamente la salud de los veganos.

La actividad se realizó en la Casa Club de la filial del Colegio Médico de La Vega.


Comentarios