Jesús, personaje de la humanidad Por: Yanio Concepción

“La vida sin Jesús no tiene sentido” así lo expresa una investigación científica que lo declara como el personaje de la historia de la humanidad después de más de 2000 años de su muerte. Jesús es el personaje de la humanidad que más ha impactado todos los niveles sociales. Él ha zanjado las diferencias entre pobres y ricos profesando el amor como guía de vida.

Llevar a las familias la vida y enseñanza de Jesús hace una gran diferencia en las personas que le creen. Les da un nuevo y trascendente sentido a la vida donde la depresión, el suicidio, las adicciones no tienen cabida.

Cuando la fe en Jesús y el amor a Dios están presentes en el corazón y en la vida de las personas, no hay pobres ni ricos, negros ni blancos, legales o indocumentados. Los pobres y marginados llevan una carga más ligera porque cuentan con el favor de Dios a través de su prójimo. Según dos investigadores estadounidenses, Steven Skiena y Charles Ward, “Jesucristo ha sido elegido la figura más importante de la humanidad”. Su impacto sicológico en las personas, en especial, en los pobres y en los desamparados ha trastornado positivamente su vida.

Jesús renueva la vida de quienes lo siguen con fe. Jesús activa la esperanza de quienes deciden obedecer su Palabra. La Navidad es una oportunidad de nacer de nuevo, inspirados en la celebración del nacimiento del Señor. Cada año, el recuerdo de su natividad nos prepara para emprender una vida nueva.

Por másavances en la tecnología, Jesús seguirá siendo el Señor y Salvador del mundo. Jesús esy seguirá siendo el centro de las multitudes que buscan todas las herramientas para llegar a las personas vacías de espíritu, llenas de depresión y estrés. “Jesús es el camino, la verdad y la vida”. ¡Que la paz y el amor de Jesús reinen en nuestros corazones en esta Navidad y siempre!


Comentarios