Cooperativa Vega Real Realiza Desarrollo Comunitario Algarrobo Loma Miranda

El Algarrobo, La Vega. El miércoles 20 de noviembre la Cooperativa Vega Real celebró un encuentro PRODECOOP -Proyecto de Desarrollo Comunitario Cooperativo- en el Club de la sección de El Algarrobo, Loma Miranda. Esta actividad es parte del compromiso con la comunidad de Vega Real. En este encuentro, se presentó a las autoridades municipales, provinciales y a sus pobladores, el plan de necesidades y prioridades de la comunidad, obtenido de un Diagnóstico Rápido Participativo previo.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Cooperativa Vega Real; Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia; Ruth López, Gerente de Desarrollo Social, les entregaron un documento contentivo del Diagnóstico Rápido Participativo y del PRODECOOP, al Ing. Cueto Basilio,  Alcalde de Rincón; al Regidor y agricultor Polín Germosén, al Comité de Comunidades Unidas por el Agua y Vida y al Presidente de la Junta de Vecinos, en representación de la comunidad. La necesidad prioritaria de esta comunidad resultó ser la falta de agua potable por no tener un acueducto aunque cuenta con el agua del río Jaguey.


Este día también se inició la construcción de dos casas en las inmediaciones del balneario Acapulco y un Huerto Comunitario para la producción de alimentos. Estas viviendas serán construidas por la Fundación Padre Rogelio con el auspicio y patrocinio de Cooperativa Vega Real. El Huerto Comunitario para la siembra de lechuga, repollo, espinaca, tomates, ajíes y cilantro fue donado y será construido por el personal del Ing. Manito Despradel. 

El señor Genaro Paulino, miembro del Comité de Comunidades Unidas por el Agua y La Vida y guía voluntario en las excursiones a Loma Miranda fue designado celador ambiental por el Ayuntamiento de Rincón.

En la comunidad de El Algarrobo, además, se realizaron operativos médicos, una jornada de limpieza en el balneario del río  Acapulco con los estudiantes de la escuela de la zona y venta de comestibles, a precios populares, por Inespre.
  



Comentarios