Cooperativa Vega Real Inaugura Exposición Fotográfica ¨Loma Miranda¨

La Vega, Parque Duarte. Con motivo de su 31 aniversario, Cooperativa Vega Real dejó abierta la exposición de fotografías ¨Loma Miranda, un Paraíso por Descubrir¨ en la Plaza del Parque Duarte de la ciudad de la Vega. con la presencia de los defensores del Parque Nacional Loma Miranda.

La arquitecta Escarlin Gutiérrez, Presidenta del Comité de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida que reúne a los moradores  aledaños a Loma Miranda, valoró la importancia de esta exposición que presenta parte de la belleza natural de la zona que debe ser protegida por todos los dominicanos.

En sus palabras de exhortación, el empresario y agricultor Ing. Germán Despradel  (Manito) llamó a la reflexión sobre el aniversario de la muerte del  héroe nacional Manolo Tavárez Justo quien murió en la montaña fascinado por la riqueza natural de nuestro país.

El Lic. Yanio Concepción exhortó a mantenerse firme en la defensa de la ley Parque Nacional Loma Miranda que se debate en el Senado de la República. Añadió que Loma Miranda es un museo viviente y como tal debe ser preservado porque amar Loma Miranda es amar la vida. Instó al Presidente Danilo Medina a escuchar el clamor del pueblo soberano, acogiendo la Sentencia del Tribunal Constitucional No. 0167-13 que declaró que Loma Miranda no debe ser tocada.

El acto de apertura culminó con una plegaria del padre Rogelio Cruz quien animó a todos los presentes a seguir luchando por Loma Miranda.

La exposición fotográfica ¨Loma Miranda, un Paraíso por Descubrir¨ estará abierta hasta el 16 de noviembre. Culminará con una Gran Vigilia a las 9.30 AM en la Plaza Duarte de La Vega  convocada por el obispo Antonio Camilo y las instituciones defensoras del Parque Nacional Loma Miranda


Comentarios