COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA XIV CONCURSO DE ORATORIA

La Vega. La educación es la regla de Oro del Cooperativismo universal. Con el objetivo de cultivar el arte de hablar en público, Vega Real realizó este sábado 9 de noviembre el XIV Concurso de Oratoria en el auditorio de la oficina central en La Vega, en su 31 aniversario.

Ciento veinte jóvenes cooperativistas provenientes de seis provincias del Cibao central del país, durante dos meses, se prepararon en el Curso de Oratoria. Al final quedaron 12 finalistas en la penúltima fase del concurso. Los temas expuestos por los jóvenes fueroncooperativismo, violencia intrafamiliar, Loma Miranda, embarazo en adolescentes, Medio Ambiente, emprendedurismo, entre otros.

Los ganadores  del XIV Concurso de Oratoria de Vega Real recibieron premio, trofeo y medallas de parte del Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo; la Licda. Iris López, y Thelma Thevenin, coordinadora de los Grupos Infantiles. Los ganadores fueron las jóvenes Luz Mercedes Jiménez Díaz del Municipio de Constanza, La Vega, primer lugar, con el tema Violencia Intrafamiliar; el segundo lugar lo obtuvo Nicole Soto del Distrito Municipal de Rincón de La Vega quien disertó sobre Loma Miranda y en tercer lugar quedó Alba María Fernández con el tema Embarazo en las Adolescentes. El cuarto lugar fue ocupado por Dayhana D´León del Distrito Municipal de Barranca, con el tema Medio Ambiente y el quinto lugar lo ganó Lisaura Angeles de La Vega con el tema Cooperativismo.

Por sus brillantes discursos los ganadores fueron invitados por el Presidente Ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, a representar la Cooperativa, en importantes eventos públicos. Nicole Soto expondrá su discurso en la Gran Vigilia por Loma Miranda que organiza la Diócesis de La Vega. Las jóvenes Luz Mercedes Jiménez Díaz y Alba María Fernández participarán en el gran encuentro familiar que celebrará Vega Real como reconocimiento a la familia cooperativista Real.

Cooperativa Vega Real felicita a todos los jóvenes Reales participantes en este XIII Curso y Concurso de Oratoria.



Comentarios