Cooperativa Vega Real Celebra Encuentro Familia Cooperativista Real

Bayacanes, La Vega. En el marco del 31 aniversario de la Cooperativa Vega Real y la dedicatoria del año 2013 a la "Educación familiar", se celebró, el domingo 17 de noviembre, en Casa Club, Bayacanes, La Vega, el Encuentro "Familia Cooperativista Real" con la participación de más de 250 familias asociadas a la Cooperativa,  seleccionadas por ser modelo de unidad y valores en su comunidad.

El Encuentro inició con la invocación por parte del diácono Basilio Fernández quien pidió por la familia cooperativa y llamó a mantenerse solidarios. Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, exhortó a las familias cooperativistas a mantener la unidad.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente de Cooperativa Vega Real, motivó sobre la importancia de que los padres inculquen valores a sus hijos y de mantener la familia unida. Llamó a los padres a asumir mayor responsabilidad con sus hijos, educándolos en valores y con reglas claras que fomenten una sociedad donde impere el orden, el respeto y la disciplina.

La sicóloga Martha Rodríguez disertó sobre "Paternidad Activa de  Adolescentes". Resaltó que la adolescencia es época de cambios, en la que los padres deben adaptarse a las necesidades crecientes de sus hijos/as.  Añadió que el proceso democrático que viven nuestras sociedades hace necesario que los métodos disciplinarios y los valores morales, sean entendidos y usados con sentido de libertad con límites.


Al final todos los padres presentes leyeron y firmaron un "Pacto de Padres" comprometiéndose a educar a sus hijos en valores, de manera que se conviertan en ciudadanos responsables e íntegros. El evento culminó con la presentación del Grupo Musical La Sinfónica Punto Com. 


 

Comentarios