Cooperativa Vega Real realiza Conferencia en Cevico, Cotuí

Cevico, Sánchez Ramírez. Con motivo del Mes del Cooperativismo y dentro del programa de celebración de las patronales de Nuestra Señora de Fátima y la 2da Feria de la Piña, el Lic. Yanio Concepción dictó la Conferencia “Cooperativismo y Competitividad” en el Ayuntamiento Municipal de Cevico, provincia Sánchez Ramírez.

La señora Escolástica Serrano, Presidenta del Distrito Cooperativo “Amor y Progreso”, puso el evento en manos de Dios, además agradeció el compromiso de la Cooperativa Vega Real con el desarrollo de sus socios.  En nombre de la Vega Real, Shirley Rodríguez, gerente de la sucursal de Cotuí, les dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a la comunidad de Cevico, Cotuí el apoyo que le han dado a la Cooperativa.

En su intervención, Yanio Concepción, resaltó que ser cooperativista es unir emociones y voluntades para lograr las metas comunes que aspiran los socios de Cooperativa Vega Real, en lo económico, social, educativo, medioambiental y cultural. Además añadió que más que lo económico, es educación, es medio ambiente, es la formación de niños y jóvenes, es la verdadera integración de cada comunidad que participa en los Distritos Cooperativos.

El señor Concepción finalizó su participación resaltando el involucramiento de la Cooperativa Vega Real en la defensa del patrimonio natural, Loma Miranda. Dijo que su protección debe ser rotunda y es deber de todos protegerla, ya que protegiéndola aseguramos un medio ambiente habitable para las futuras generaciones.

La conferencia contó con la participación de estudiantes, moradores y socios del grupo cooperativo  de la comunidad de Cevico, Cotuí que dirige la Licda. Diorkis Rosario, Jueza Civil de La Cueva de Cotuí, quien agradeció la presencia de funcionarios de Cooperativa Vega Real y del Alcade del Municipio de Cevico, el señor Freddy Previsterio, socio de la Cooperativa.




Comentarios