Presidente Cámara Diputados Apoya Loma Miranda

La Vega, 12 de septiembre. Con la participación de Diputados de la provincia de La Vega y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, recibieron una comisión de la Junta de Salvación de Loma Miranda encabezada por Yanio Concepción, Félix Díaz y Ambioris Guzmán, en la residencia del Diputado Elpidio Infante.

El Lic. Yanio Concepción expuso al Presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez los pasos dados por la Junta de Salvación con la propuesta sometida al Congreso Nacional del anteproyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda sometido en la Cámara de Diputados por los legisladores de la provincia de La Vega y firmado por 144 Diputados y por el Ing. Euclides Sánchez ante el Senado de la República con la firma de 23 Senadores.  A su vez Concepción hizo entrega de estudios y documentos que soportan la defensa de Loma Miranda Parque Nacional.

El Lic. Abel Martínez expresó su apoyo a la iniciativa y confirmó su identificación con el proyecto de ley mediante el cual procura que Loma Miranda sea declarada área protegida en la categoría de parque nacional.

Este encuentro contó con la presencia de los diputados Lic. Elpido Infante, Lic. Ramón Rogelio Genao, Lic. Hugo Núñez, Lic. Guillermo  Radhames Ramos, Dr. Mario Hidalgos, Dra. Gilda Moronta, Sra. Barbara Ivelice Abreu, de esta demarcación geográfica, así como el Senador Ing. Euclides R. Sánchez, el Alcalde Municipal Ing. Alexis Pérez, la Directora Regional de Educación Lic. Iluminada Rosario.


El Diputado Elpidio Infante agradeció el gesto del Presidente del Cámara de Diputados de visitar su casa y de escuchar la posición de la comisión en torno a la lucha de Loma Miranda.

Comentarios