COLAC aprueba resolución en apoyo a Loma Miranda

Panamá, 6 de septiembre. La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Latinoamérica- COLAC- con asiento en Panamá, celebró su XXXVIII Asamblea General Ordinaria en el Hotel RIU Plaza de Panamá. En este evento Yanio Concepción, en representación de Cooperativa Vega Real, sometió a la Asamblea la propuesta de apoyar la lucha que se lleva a cabo en República Dominicana por la defensa de Loma Miranda, a fin de que sea convertida en Parque Nacional, según la propuesta de ley depositada en el Congreso Dominicano.

El señor Francisco Barceló García de Uruguay acogió la propuesta de inmediato, secundado por el señor Manuel Alberto Cruz de Nicaragua. El Presidente de COLAC, el señor Geraldo Arturo Guzmán, la sometió al pleno que la aprobó a unanimidad, convirtiéndola en una resolución de la Asamblea.

La Asamblea, integrada por más de 18 países de Latinoamérica, decidió solicitar a la ACI la aprobación oficial e incorporación del 8vo principio del cooperativismo universal, "Responsabilidad Social Ambiental". 


Comentarios