Recorrido Loma Miranda con Estudiantes Arquitectura PCMM

La Vega, Loma Miranda. El pasado 29 de junio, la Junta de Defensa de Loma Miranda, realizó el segundo recorrido de exploración de Loma Miranda, por el sendero del Río Jagüey hasta la Llovedora, con la participación de 62 estudiantes y profesores de arquitectura y artes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, dirigido por su directora Arq. Rosemary Franquiz.

Cada año los departamentos y estudiantes de arquitectura y artes de la PUCMM escogen un lugar de estudio para desarrollar el trabajo final de la asignatura Arquitectura y Medio Ambiente, este año el lugar escogido fue el paraíso ecológico, Loma Miranda, debido al impacto que ha generado a nivel nacional y la mención diaria que se hace en su defensa.

En nombre de la Junta por la Defensa de Loma Miranda, la Arq. Escarlin Gutiérrez, Presidenta de Comunidades Unidas, y el Lic. Yanio Concepción Presidente del Vega Real, expresaron el por qué Loma Miranda debe ser convertida en Parque Nacional. El recorrido por Loma Miranda fue guiado por representantes del Comité de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida y por parte de Cooperativa Vega Real la Ing. Ruth López, coordinadora de Desarrollo Social.

El primer grupo fue recibido el 22 de junio, integrado por 64 estudiantes y profesores, dirigido por la Directora del Departamento de Arquitectura y Arte de Santo Domingo, la Arq. Leyda Brea y el profesor Arq. Ariosto Montesano.


Estas visitas de aprendizaje fueron  coordinadas por Vega Real y Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, se realizan con el objetivo de concienciar la defensa y protección del medio ambiente y la proclamación del Parque Nacional Loma Miranda.   

Comentarios