COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA PRODECOOP EN JIMA

Jima, La Vega. En presencia de cientos de líderes cooperativistas,  comunitarios, los  alcaldes de Jima y Rincón y José Luis Rosario, párroco de la Iglesia del municipio Jima, Cooperativa Vega Real realizó un encuentro de Desarrollo Comunitario Cooperativo PRODECOOP, con el objetivo de presentar un Diagnóstico de las necesidades y prioridades del Municipio, resaltar las costumbres de la comunidad y reconocer los líderes comunitarios.

La actividad inició con una jornada de siembra en el hospital municipal de Jima, luego en el multiuso del municipio se dio apertura formal al evento con la conducción de Ambioris Guzmán, la invocación a cargo de Iris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, mientras que  las palabras de bienvenida y exhortación estuvieron a cargo del sindico del municipal Porfirio Alberto Monegro y el director del Hospital Municipal de Jima, el doctor Ramón Tavaré Torres Lara. 
El licenciado Yanio Concepción, presidente de Vega Real, entregó a las autoridades el diagnóstico rápido participativo realizado por Vega Real en conjunto con mas 80 líderes de la comunidad, donde se plantean las principales prioridades y necesidades del Municipio de Jima, así sus fortalezas y oportunidades. En su ponencia Concepción acogió la solicitud de los distritos comunitarios y autoridades que se instale en Jima una oficina de Vega Real,  luego de  realizado el estudio de factibilidad.  El párroco José Luís Rosario habló de la necesidad que el pueblo trabaje unido a la Cooperativa para enfrentar las necesidades sociales y económicas que lo aquejan.  


Para finalizar con la actividad se realizó un reconocimiento a los líderes comunitarios y distritales entre los cuales estuvieron: Rufino Ovaez, Roberto Sandoval,  Rubén Toribio Rosario, José Gabriel Rosario Reynoso, Juan De La Cruz González, Felipe Antonio Castillo y Francisco Villafaña Reyes, además se realizaron presentaciones de bailes y cantos. El señor José Antonio Gil, agradeció en nombre de la comunidad, el interés de Cooperativa Vega Real por el desarrollo de su gente.

 

Comentarios