Cooperativa Vega Real realiza Jornada de Limpieza en Río Jagüey, Algarrobo



La Vega, República Dominicana. Con motivo del mes del medio ambiente, Cooperativa Vega Real celebró, con decenas jóvenes reales de las provincias donde incidimos, una jornada de limpieza en los márgenes del Río Jagüey y el balneario Acapulco en la comunidad de Algarrobo en la entraña de Loma Miranda.

Con el apoyo de la organización Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, los Ayuntamientos de la zona de Rincón y Jima se desarrolló la jornada de limpieza del Río Jagüey con entusiasmo para dar ejemplo unidos de la defensa y protección del medio ambiente y preservación del Río Jagüey.


Escarlin Gutiérrez  agradeció en nombre de  las Comunidades Unidas  la labor que hace la Cooperativa Vega Real  con esta jornada de educación comunitaria y limpieza del Río Jagüey en Algarrobo. Yanio Concepción, presidente  Cooperativa Vega Real, exhortó a seguir comprometido con la protección del  medio ambiente, el cuidado del Río Jagüey para que no se contamine, además llamó a los ciudadanos a valorar el entorno y recordó que las aguas del Río Jagüey nace de arroyos y manantiales en Loma Miranda que dan vida al valle de La Vega Real, dijo que cuidar el agua es cuidar la vida.

El Ing. Feliz Díaz llamó a defender a Loma Miranda donde nace el Río Jagüey y el balneario Acapulco que es disfrutado por cientos de bañistas, con este operativo se lleva un mensaje a la conciencia ciudadana.

De su parte el Ing. Alberto Monegro, síndico de Jima, se comprometió a hacer más inversiones para cuidar el medio ambiente porque de estas ricas aguas se producen los alimentos de la población en especial el arroz y los vegetales que consume el país.


Con esta labor Vega Real cumple con el compromiso social y ecológico como parte del compromiso con la comunidad.     

Comentarios