COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA PANEL: LOMA MIRANDA, PARQUE NACIONAL


Casa Club, Bayacanes, La Vega. Cooperativa Vega Real realizó el Panel: Loma Miranda, Parque Nacional este sábado 4 de mayo, con la participación del párroco de la Catedral de La Vega, Félix Nova; Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega; Elpidio Infante, diputado de la provincia de La Vega;  Polín Germosén, agricultor y regidor de La Vega; Amparo Custodio, regidora por la provincia de La Vega; Escarlin Gutiérrez, coordinadora del Comité de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida; Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias y Recursos Naturales de República Dominicana; Luis Carvajal, Academia de Ciencias y Recursos Naturales de República Dominicana y coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD; Félix Díaz y Yanio Concepción, presidente de Vega Real quien sirvió de como moderador de la actividad.

  

Los panelistas estuvieron exponiendo sobre el próximo paso que estarán ejecutando los legisladores conjuntamente con el Congreso Nacional, además debatieron acerca de la opinión que se espera del PNUD sobre el proyecto de explotación de Loma Miranda y ratificaron que el pueblo decidió su licencia social que Loma Miranda no sea tocada. Por su parte, Euclides Sánchez, habló sobre el proyecto de ley Loma Miranda, Parque Nacional y expresó que en el Congreso Nacional la comisión de Medio Ambiente del senado tiene trabas para dar a conocer el proyecto de Loma Miranda y que esto le ha traído situaciones políticas que está dispuesto a asumir. El señor Elpidio Infante dijo que la cámara de diputados apoya rotundamente que este recurso natural jamás sea tocado, mencionó la devastación de Osorio del 1605 y que ahora la situación es peor, mencionó que todos los martes llama al presidente de la cámara de diputados para poner en agenda el proyecto de Loma Miranda, que se encuentra en la comisión de medio ambiente, minería y comercio de la cámara de diputados. Polín Germosén, dijo que la producción agrícola principalmente el arroz, se vería afectado si esas pretensiones malsanas hubiesen tenido efecto.

El padre Félix Nova, sometió la postura de la Iglesia Católica ante la explotación de Loma Miranda que no sea tocada y que sea protegido este patrimonio nacional.  

Comentarios