¿A quién se puede seguir?


Por: Yanio Concepción

Oír a la gente más humilde fue el ´target´ de Jesús para impartir sabiduría y bendiciones. Escoger a los doce apóstoles para aprender y compartir el mensaje de redención con los más necesitados es un buen camino que también ha escogido nuestro presidente Danilo Medina para unificar e integrar a la familia trabajadora en las comunidades más carenciadas de la nación dominicana.

La liberación de parte del Estado, a través del Banco Central, de 20 mil millones y 9 mil millones de pesos para el desarrollo de los sectores productivos es un catalizador poderoso para calentar la micro y macro economía nacional. Por otro lado, la creación de la Banca Solidaria para construir y apoyar los sueños y aspiraciones de los dominicanos congregados en la economía social es un dinamizador enérgico de un sector mayoritario de la nación.

Todas las fuerzas de poder del país deberían asumir un mayor compromiso en la distribución de los ingresos que generará la minera  Barrick Gold, la liberación del encaje legal y los ingresos controlados en el presupuesto nacional. Esta situación obliga al Gobierno a asumir mayor compromiso para enfrentar la pobreza y generar riqueza, para  cambiar el rostro de la miseria humana y ambiental que ha vivido el pueblo dominicano estableciendo un nuevo Estado de Derecho Social y Democrático donde prevalezca primero la gente.

La renegociación del contrato de la Barrick Gold es un gran paso de avance en el camino hacia la prosperidad nacional. Estos recursos activarán la economía creando oportunidades para emprendedores, para la vivienda, construcciones públicas. Deberán también llegar a la economía social y solidaria a través de los organismos correspondientes de manera que incluya las cooperativas y con ellas alcanzar la población más necesitada de inversión y atención.  

Las políticas económicas y sociales de los países desarrollados que se han amparado en guerras y en la explotación de las riquezas naturales de los países pobres han fracasado. En cambio, los países que han decidido preservar sus recursos y garantizar  la educación, el trabajo y el porvenir de su pueblo han dado lecciones de valentía y asertividad en pro de la sostenibilidad de su nación.

Escuchar activamente a la gente, cada domingo, en su contexto comunitario, como lo hace nuestro presidente Danilo Medina lo ha convertido en un icono del panorama político regional. La figura presidencial encarnada por Danilo ha devuelto la esperanza al pueblo dominicano al darle respuesta puntual e inmediata a los reclamos históricos de la gente humilde, gobernando fuera de la aristocracia económica y política que por décadas ha sido la beneficiaria de casi todos los gobiernos nacionales.

La historia se construye con buenas obras, la escriben hombres comprometidos con el bien común y la estelariza un pueblo consciente de sus deberes y derechos. Unidos e integrados a un propósito como nación podemos vivir más felices y esperanzados en un mejor destino. Está demostrado que se puede cambiar el rumbo de la nación con un estilo sencillo y simple de dirigir el país. !Talentos tenemos! Escuchando la sabiduría del pueblo se puede avanzar, atendiendo sus necesidades y aspiraciones ganamos todos.

YC

Loma Miranda ni se toca ni se negocia es un paraíso por descubrir.
yanioconcep@gmail.com


Comentarios