Concurso Fotográfico: ¨Loma Miranda, un paraíso por descubrir


CATEGORÍAS

Los concursantes podrán presentar trabajos en las categorías:
Agua: El 2013 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua. Esta categoría especial está orientada a llamar la atención sobre la importancia del agua para la supervivencia de los seres vivos.
Fauna: Representación,singularidad y belleza de los animales presentes.
Flora: Representación, singularidad y belleza de los árboles, plantas y formaciones vegetales presentes en el área.

PARTICIPANTES

Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país, que recurran a la fotografía como medio de comunicación para la temática del Concurso.

 OBRAS

·  Cada participante podrá inscribir el número de obras fotográficas que considere en cualquiera de las tres categorías del concurso. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras.

·   Las series serán consideradas como una sola obra fotográfica y serán premiadas o excluidas en su totalidad. Las series son grupos de entre tres (3) y cinco (5) fotografías que conservan una unidad temática y técnica. El jurado no podrá seleccionar, premiar ni excluir fotografías individuales que sean parte de una serie.

·   Las obras fotográficas inscritas no serán devueltas, con excepción de las obras que, por incumplir las bases, sean excluidas del Concurso.

·   Todas las fotografías participantes pasarán a ser parte de un banco de fotografías de la Fundación Vega Real y podrán ser utilizadas para fines misionales. La Fundación dará el respectivo crédito al autor de las obras fotográficas que se usen para tal fin, sin que se ocasione pago por concepto de derechos de autor.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
·  Para poder concursar, los  trabajos fotográficos  deberán ser necesariamente inéditos, originales e individuales, es decir, de un solo autor. Por lo tanto, no podrán participar trabajos que hayan sido utilizados en otros  concursos, exposiciones públicas o que hayan sido previamente difundidos a través de cualquier medio de comunicación.

·   El fotógrafo que desee participar tiene completa libertad técnica para la realización de las fotografías, que pueden ser análogas (clásicas), digitales o un híbrido, producto de los nuevos medios de edición y reproducción digital por vía de ordenadores (computadoras). En cualquier  caso se requiere que los trabajos sometidos tengan un alto nivel de ejecución profesional y  calidad artística.  

·   Las fotografías que vayan a concursar podrán ser tomadas y presentadas a color o en blanco y negro, en tamaño de 16 x 20 pulgadas. Deberán ir reforzadas con cartón o cualquier tipo de soporte rígido, montadas en un  recuadro (passepartout) de un mínimo de dos (2) pulgadas de ancho en cada lado. 

·    Los participantes que presenten fotografías digitales deberán entregar, junto a la imagen impresa, un CD con la misma imagen procesada al tamaño reglamentario. 


    INSCRIPCIÓN
·    La inscripción en el concurso no requiere de ninguna contribución monetaria.
Para realizar la inscripción, siga los siguientes pasos:
    1. Ingrese al sitio web www.cvr.com.do y busque la ficha de inscripción del concurso.
    2. Imprima la ficha de inscripción, complétela, fírmela y deposítela en la Oficina Principal de la Cooperativa Vega Real, ubicada en la C/Mella, Esq. Manuel Ubaldo Gómez o envíela al correo electrónico: concursofotograficocvr@gmail.com
    3. Se deberá llenar una ficha de inscripción por cada obra fotográfica. Las series deben inscribirse como una sola obra fotográfica y, por ende, con una sola ficha de inscripción.
    4. Las fotografías de una serie deberán enumerarse de forma consecutiva con letras después (Ejemplo: AB-A, AB-B, AB-C, etc.).
CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS OBRAS
Todas las fotografías que participarán en el concurso  serán recibidas   desde el lunes 11 al miércoles 20 de marzo del año 2013, de  8:00 a.m. a  5:00 p.m., en el Edificio de Desarrollo Social de la Cooperativa Vega Real ubicado en la C/Mella, Esq. Manuel Ubaldo Gómez.
La(s) fotografía(s) presentada(s) a concurso deberán llevar anexa una ficha en la que consten claramente los siguientes datos: 
·    Título de la obra
·    Seudónimo del autor
·    Fecha de realización 
·    Categoría en la que participa. 

Junto a la(s) fotografía(s) deberá entregarse además la siguiente información, en sobre cerrado: 
·    Nombres y apellidos del autor y seudónimo
·    Firma del autor
·    Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte del autor
·    Dirección de residencia
·    Teléfonos y dirección  electrónica (e-mail)

CALENDARIO

  • Recepción de obras fotográficas: lunes 11 de marzo al miércoles 20 de marzo del año 2013 hasta las 5:00 p.m. No se admitirán obras fotográficas después de esa fecha.
  • Calificación de obras fotográficas: sábado 23 de marzo, 2013.
  • Premiación: 6 de abril, 2013 a las 6:00 p.m. en el Auditorio de CVR.

Comentarios

  1. aquí los detalles del la expedición realizada para el concurso. http://mipicasa.com/concurso-fotografico-loma-miranda-preservacion-necesaria/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario