ECUMÉNICA EN LOMA MIRANDA



El pasado sábado 26 de enero, se realizó una gran celebración ecuménica en el Parque Nacional Loma Miranda, con la finalidad especial de rendir un homenaje a nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con motivo del bicentenario de su natalicio, y nada más apropiado que este rico ecosistema de la nación a la que tanto amó nuestro Patricio.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzaron a congregarse niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos, procedentes de diferentes puntos de la geografía dominicana, para participar en esta hermosa jornada de alabanza a Dios, por todos los dones que nos legó en Loma Miranda. En el mismo acto se agradeció a Duarte por la inmensidad de su obra, por su abnegación en la dura faena de legarnos una nación libre, soberana e independiente; heroísmo que nos debe motivar a defender Loma Miranda ante las amenazas y tribulaciones auspiciadas por la abyección, avaricia e ignominia de Falcondo Xstrata Nickel.

Cantos, lecturas, oraciones y reflexiones, conducidas por los sacerdotes Rogelio Cruz, Regino Martínez, Ramoncito Abréu, Tony Ramos y Carlos Piantini, frente a una multitud delirante vestida simbólicamente de verde, en honor a la sacralidad de la naturaleza que los albergaba, ondeaban banderines con la insignia tricolor, mientras otros levantaban poster de Duarte.

Hicieron uso de la palabra el Ing. Félix Díaz Tejada, el Lic. Yanio Concepción, el senador Euclides R. Sánchez y la Arq. Escarlin Gutiérrez quienes exhortaron a defender los ecosistemas, las fuentes de agua y la biodiversidad presente en estas montañas. Advirtieron que no aceptarán ningún resultado de estudios que otorgue licencia para explotar los yacimientos mineros en Loma Miranda.

Los sacerdotes participantes bendijeron a los asistentes y las montañas con agua bendita. Finalmente fue izada la bandera tricolor mientras se entonaba el glorioso himno nacional, interpretado por toda la multitud con emoción y devoción. Durante todo el acto no cesaron de escucharse consignas de defensa de Loma Miranda como: “Miranda no se negocia”, “Miranda no se vende, Miranda se defiende”.

Comentarios