ATREVERSE A PREDECIR Y APOSTAR EN 2013


Por Yanio Concepción
Nuestra patria posee enormes riquezas y ciudadanos que la aman, dispuestos a trabajar y luchar por ella. Pero,  solo algunos han escalado al liderato estatal.                                                          
La administración pública no necesita planificación estratégica ni predicciones agoreras. Cientos de estudios han determinado lo que se debe hacer en los próximos cincuenta años. Mentes prodigiosas nos han dirigido. Pero, paradójicamente, no han propiciado el cambio radical que el sistema educativo amerita.                                  
Apostemos, pues, a la calidad de la educación construyendo aulas y capacitando una nueva generación de maestros con vocación de servicio y sólida formación. Una patria más justa y una ciudadanía capaz de erradicar la violencia social, la corrupción y la pobreza serán el resultado de una inversión seria y sabia en educación.   
Apostemos a combatir la delincuencia con educación, trabajo y respeto a las leyes, así como con salarios justos para los servidores públicos. Apostemos al control del narcotráfico con una política interna y externa que imparta justicia, sin distinción ni excepción, a quien viole la ley.                                                              
Apostemos a los hombres y mujeres de fe, que encaminen esta sociedad a una verdadera comunión con Dios. A la reducción de la deuda nacional, aunque tengamos la capacidad de endeudarnos. A que en 2013, el Presidente gobierne para todos, castigando a los simuladores, usurpadores y desfalcadores,  aun sean de su misma familia o partido. A que los niños puedan disfrutar cada año el espíritu de la Navidad y esperar, con ilusión, los regalos de los Santos Reyes. A la educación y a la cultura para construir una democracia real donde prevalezcan Dios, la Patria y la Libertad en honor a la declaratoria del 2013 “Año del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”.                                                          Apostemos para ganar. ¡Hombres y mujeres valientes, dominicanos de fe, ciudadanas de valor, hagamos nuestro mayor esfuerzo por cambiar el rumbo a nuestra Patria querida! ¡Aportemos valentía, entrega, dedicación, honor, sueños, esperanza y trabajo para que ganemos todos una Dominicana digna!

Comentarios